31 de agosto de 2007

Los cuidados de nuestros ojos

De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología, muchas de las enfermedades que atentan contra la visión, si se detectan temprano, pueden curarse, tratarse para prevenirlas, o hacer el proceso de la pérdida de la visión más lento.
El paso más importante para la prevención es recibir exámenes de rutina por parte de un profesional calificado para el cuidado de los ojos. Los niños deben recibir su primer examen completo de los ojos antes de los cuatro años de edad, a menos que exista una condición específica o historia de ella, o problemas de visión en la infancia en la familia, que requieran una evaluación más temprana. Las personas entre los 20 a los 40 años de edad deberían tener un examen de los ojos cada cinco años, a menos que existan cambios visuales, dolor, destellos de luz, heridas o lagrimeo. En dicho caso el cuidado inmediato es necesario. Las personas de 40 a los 64 años de edad deberían tener un examen de los ojos de cada dos a cuatro años, y las personas de 65 años de edad y mayores cada año o cada dos años.
Las personas con diabetes tienen riesgo de varios desórdenes del ojo, incluyendo la retinopatía diabética, el glaucoma y las cataratas, y deberían hacerse los exámenes del ojo cada año.
Las personas de raza Afroamericana tienen un riesgo más grande para el glaucoma, y deberían tener exámenes del ojo de cada 3 a 5 años antes de cumplir los 40 años de edad, y cada dos años después de los 40.

No hay comentarios: