31 de agosto de 2007

Los anteojos y los lentes de contacto


Los anteojos para corregir o mejorar la visión:Hay dos tipos de anteojos recetados para corregir o mejorar la visión. Estos incluyen los siguientes:
-Los anteojos (también llamados gafas, lentes)Los anteojos son la forma más común de accesorios para los ojos usada para corregir o mejorar muchos tipos de problemas para la visión. Tienen un marco que sostiene dos piezas de vidrio o de plástico, las cuales han sido encajadas en forma de lentes para corregir los errores de refracción. Los errores de refracción pueden incluir la miopía (la dificultad de ver de lejos), la presbiopía o hipermetropía (la dificultad de ver de cerca), y el astigmatismo (la visión borrosa debido a una irregularidad en la forma de la córnea). Los anteojos realizan su función por medio del aumento o la disminución del poder que tienen la córnea y el lente del ojo para enfocarse.
- Los lentes de contacto: se usan directamente en la córnea del ojo. Al igual que los anteojos, los lentes de contacto ayudan a corregir los errores de refracción y realizan su función por medio del aumento o la disminución del poder que tiene la córnea y los lentes del ojo para enfocarse.


La forma de leer una receta para los anteojos:El poder de los lentes de los anteojos se mide en dioptrías. Esta medida refleja la cantidad de poder necesario para enfocar las imágenes directamente en la retina.

Además, la receta para los anteojos también puede contener las siguientes medidas:
- Esfera : Esta medida numérica refleja que tan avanzada esta la miopía o la hipermetropía.
-Cilindro: Esta medida numérica se refiere a la cantidad de astigmatismo (una irregularidad en la forma de la córnea que causa la visión borrosa) en el ojo.
- Axis (eje): Esta medida numérica describe el astigmatismo en grados desde el axis horizontal (en la mayoría de las personas el ojo derecho y el izquierdo tienen el mismo axis en el astigmatismo).

¿Cuáles son los diferentes tipos de lentes para anteojos?Los tipos de lentes usados en los anteojos dependen en el tipo de problema de la visión, y pueden incluir los siguientes:
- Los lentes cóncavos son más delgados en el centro. Se usan para corregir la miopía, la receta numérica en dioptrías siempre está marcada con el símbolo de substracción ( - ).
- Los lentes convexos son más gruesos en el centro, como en una lupa. Se usan para corregir la presbiopía (hipermetropía), la receta médica en dioptrías siempre está marcada con el símbolo de la suma ( + ).
- Los lentes cilíndricos tienen una curva más grande en una dirección que en la otra y se usan con frecuencia para corregir el astigmatismo.

Datos acerca de los lentes de contacto:Casi 25 millones de estadounidenses usan lentes de contacto, la mitad de los cuales usan lentes suaves de uso diario. Actualmente existen cinco tipos de lentes de contacto para el uso:
- Los lentes originales "duros".
- Los lentes suaves, que absorben agua.
- Los lentes rígidos, permeables al gas.
- Otros lentes rígidos.
- Otros lentes flexibles, aparte de los suaves que absorben agua.

No hay comentarios: